Cotiza Gratis

Cambiar la llanta de la moto de forma fácil.

Cambiar la llanta de la moto de forma fácil.

En Grúas de Motos DF te vamos a decir cómo cambiar la llanta de la moto de forma fácil, ya sea porque ya tengas que cambiarla por el mal estado de uso de la llanta o por algún tipo de ponchadura, lo primero es que tendrás que tener a la mano la herramienta adecuada para hacerlo esto es lo que hará que sea fácil el que la puedas cambiar.

Asegúrate de tener la cámara y la llanta del tamaño apropiado para la rueda de tu motocicleta, si estás viajando, asegúralos poniendo la cámara en la caja para los guantes y el neumático el costado o en la parte trasera de tu moto, muchas de las veces, éste va atornillado, y encastrado en la corona de la rueda, lo que facilita el trabajo.

Una vez que la moto está bien parada y apagada, desatornilla la vieja llanta de la maza usando una llave de cubo con el encastre del tamaño apropiado y desatornilla cada tuerca, siguiendo la forma de una estrella para evitar torcer la corona debido a una presión desequilibrada, es importante que sepas que si quitas la rueda delantera, tendrás que asegurarte de que la moto esté bien parada sobre sus patas traseras, pero si quitas la trasera, utiliza algo para mantener elevado el marco de la moto mientras lo haces. Cuando hayas quitado las tuercas, tira de la rueda.

Toma la llanta de repuesto rompiendo su seguro de transporte y prepárate para instalarlo en tu moto. Si no tienes uno de repuesto, tendrás que sacar el neumático de la corona y remplazar la cámara interior, es necesario que desinfles la llanta suelta para quitar la presión del aire.

Desatornilla todas las tuercas de las coronas divididas y extrae sus mitades usando una palanca para neumáticos o un destornillador plano, a veces, pararse sobre la rueda afloja la corona, y utiliza la palanca para neumáticos para separarlo de la corona en las ruedas que tienen una corona entera.

En Grúas de Motos DF te decimos que tienes que hacer al momento de instalar la llanta de repuesto primero engancha la rueda al mazo, alineando las tuercas a sus agujeros de encastre en la corona de la rueda, usa una llave de cubo para asegurar y apretar las tuercas, trabajando en la forma de una estrella, en caso de que no tengas una llanta de repuesto, quita la vieja cámara del neumático y colócale una nueva.

Vuelve a instalar la corona en la llanta, ya sea entera o sus mitades, y asegúrate de que la boca para inflar la cámara se encuentre del lado derecho de la corona, vuelve a inflar un poco para ubicar la cámara dentro de la llanta, vuelve a instalar este último en la maza, ajustándolo en forma de estrella, luego, ínflalo hasta la presión correcta.

Si estas en la carretera y no llegaras a contar con las herramientas necesarias o te parece muy difícil realizar el cambio de llanta, en Grúas de Motos DF no solo transportamos tu moto sino que también contamos con personal calificado para ayudarte en algún problema mecánico de tu moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact Form Powered By : XYZScripts.com