En Moto Grúa sabemos que las carreteras del país se hicieron para recorrer se en Motocicleta y disfrutar de tu vehículo se vuelve más divertido, en una rodada con tus amigos.
Es por eso que nos preocupamos por tí y queremos darte estas advertencias y tomes las precauciones necesarias para que puedas disfrutar de tu viaje lo más posible.
Recuerda que lo primero que debes hacer es mantener a tu Motocicleta en buen estado: revisar con el mecánico que sirvan los frenos,las llantas estén al nivel de presión adecuado, la cadena se encuentre en buen estado, además de los filtros, amortiguadores, aceite y líquidos como el anticongelante permanezcan en buen nivel todo esto hará que el desgaste en el camino sea menor y la gasolina sea mejor utilizada.
Utiliza ropa y protecciones adecuadas para salir a carretera tales como:
También parte fundamental de cualquier viaje es la planeación de la ruta, para esto vale echar una mirada a los diferentes mapas y recomendaciones que da la CAPUFE <<Caminos y Puentes Federales>> que es la organización que da mantenimiento a las carreteras y alerta sobre cualquier alteración que tenga un camino; además de poder ver cuántas casetas de cobro, hospitales, pozos y lugares para poder pasar la noche.
Otras recomendaciones básicas que Moto Grúa te brinda para disfrutar tu viaje son:
Revisar el clima constantemente y no manejar más de 8 horas seguidas, ya que es las condiciones meteorológicas son una parte importante de cómo las carreteras pueden ser tomadas, una pista mojada implica que se tomen más medidas precautorias como el límite de velocidad o de qué lado deben ser tomadas las curvas; así de importante también es un buen descanso antes, durante y al finalizar el trayecto ya que el cuerpo tiende a resentir de formas diversas el estar tras el manubrio por un tiempo prolongado, para esto es también aconsejable revisar los lugares donde se puede descansar antes de emprender el rumbo de nuevo.
Llevar herramientas básicas en el equipaje es garantía de seguridad, ya que nada puede garantizar que un percance le ocurra a nuestro vehículo, así que es muy aconsejable que dentro de todas lo que llevemos acomodado también se encuentre un grupo de herramientas que puedan ayudarnos a sacar adelante cualquier tipo de inconveniente.
Con estos consejos esperamos que el viaje que vayas a emprender con tu Motocicleta sea de los más seguro y reconfortante para que puedas disfrutar del camino y sacarle todo el jugo a tu motor.