Cotiza Gratis

Como Funciona el sistema de Encendido de una Moto

En Grúas para Motos Estado de México tratamos de mantenerte informado de las posibles fallas que puede presentar tu Moto y en este articulo te escribimos sobre el Sistema de Encendido de un Moto.

La misión de éste sistema es producir una chispa eléctrica dentro de los cilindros en el momento exacto. Dicha chispa es la que provoca la combustión de la mezcla aire-gasolina. Son dos los sistemas de encendido utilizados en motocicletas:

  • Por magneto: La corriente que produce la magneto, alimenta el circuito que induce la corriente para que salte la chispa.
  • Por batería: También denominado kick-starter cuenta con una llave de contacto que cierra el circuito, una bobina que transforma la corriente en alta tensión, una batería y un distribuidor.

Los fusibles

Los fusibles evitan que se produzcan cortocircuitos en el sistema eléctrico de la motocicleta. Deberemos verificar que cada uno se encuentre en su lugar y no se deterioren u oxiden.

La batería

Si nuestra motocicleta cuenta con una batería sin mantenimiento no deberemos abrirla en ningún caso. Si por el contrario es una batería convencional, vigilaremos el nivel de líquido de los vasos. Si desciende lo repondremos con agua destilada, y mantendremos siempre los bornes de la batería sin óxido y cubiertos de grasa.

Las bujías

Cuando desenrosquemos una bujía deberemos comprobar que la porcelana no esté rota y que los electrodos estén limpios y correctamente separados. También el asiento de la bujía en la culata y la rosca deben estar limpios y se sustituirán cuando proceda.

La transmisión

Su función es la de transmitir fuerza desde el motor hasta la rueda trasera de nuestra motocicleta, pasando por la caja de cambios.

Sus principales elementos son:

  • Embrague: Transmite el movimiento recibido a la caja de cambios.
  • Caja de cambio de velocidades: Selecciona la velocidad oportuna al accionar la palanca de cambios.
  • Conexión con la rueda posterior.

Existen tres sistemas de conexión de la fuerza del motor con la rueda: transmisión por cadena, por cardán y por correa dentada. La cadena necesita de un control de mantenimiento muy minucioso. En cambio el árbol de cardán y la correa dentada no necesitarán mantenimiento.

En la transmisión por correa debemos controlar el desgaste de los diente y la holgura vertical. Asimismo en la transmisión por cardán debemos controlar habitualmente el nivel de aceite.

La cadena

Durante la marcha, las cadenas que funcionan al aire libre se desgastan con rapidez y se estiran tomando holgura. Una cadena dañada ya no podrá transmitir la fuerza del motor con seguridad. De ésta manera los piñones sufren un desgaste anormal y se deterioran, por eso es recomendable tensar más la cadena.

Al tensar la cadena debemos ajustar ambos tensores de forma equilibrada, para que la rueda trasera siga la línea de la delantera. También debemos engrasarla periódicamente.

El embrague

El embrague debe estar siempre correctamente tensado, ya que si se encuentra demasiado tensado estará siempre accionado. De ésta manera los discos se rozarán constantemente provocando calentamiento y desgaste.
Por el contrario un embrague poco tensado no se acciona completamente, y los discos siguen rozando aunque el embrague esté accionado. Se deben engrasar también los cables y sus topes para evitar el rozamiento.

Dirección y suspensión

La función del sistema de dirección es la de orientar la rueda delantera para que la motocicleta siga la ruta deseada. En cambio el sistema de suspensión absorberá todas las irregularidades del terreno, manteniendo la motocicleta en equilibrio.
La dirección de la motocicleta está determinada por dos factores: el avance del eje de la dirección respecto al punto de contacto de la rueda con el suelo, y el propio ángulo de dirección.
Si nuestra motocicleta no tiene sistema de suspensión, las irregularidades del terreno provocarán que ésta pierda el contacto con el pavimento y la estabilidad.

En Grúas para Motos Estado de México esperamos te sirva esta informacion si eres un conocedor de motos ya que es importante el Sistema de Encendido de la moto.

Recuerda que en caso de que tu moto sufra alguna falla puedes contar con los servicios de de Moto Grúa que puede acudir a tu ayuda donde quiera que te encuentres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact Form Powered By : XYZScripts.com