Cotiza Gratis

Importancia del Carburador en mi Moto

Para los amantes de las motos saben la importancia del Carburador, pues razón de ser es dosificar al motor la mezcla precisa de aire/gasolina, para que tras encenderla, funcione de forma óptima.

Los primeros carburadores aparecieron en la segunda mitad del siglo XIX, a la par que el motor de combustión interna de gasolina, para poder realizar una mezcla correcta de aire y combustible y poder controlar la velocidad a la que giraba el motor. Sigue estando en uso y ha tenido constante evolución hasta los años 80.

Su funcionamiento es muy sencillo y es básicamente el mismo que el de una pistola de pintura. Cuando se introduce el aire y cruza por el estrangulador, la presión se reduce y esto provoca que la gasolina fluya y se atomice mezclándose con el aire. Cuanto más rápido sea el flujo de aire que atraviesa la tubería de aspiración, mayor será la depresión y por lo tanto más cantidad de gasolina será aspirada dentro de la tubería.

Como Limpiar el Carburador de tu Moto

  • El Primer Paso es elegir un lugar seguro plano, de facil acceso.
  • Segundo Paso apague el motor para evitar cualquier inconveniente al momento de desmontar el Carburador. Luego, busque el carburador, que generalmente se encuentra detrás del motor. Asegúrese de sacar todas las tapas, partes y piezas, cables etc, eso sí, no se le olvide la ubicación de donde va cada cosa.
  • Este es otro de los pasos importantes a cumplir cuando nos disponemos a limpiar el Carburador de nuestra moto, ubicar el tanque de reserva y colocar en off la palanca de la gasolina. Con esto evitaremos fugas, o que se derrame la gasolina.
  • Despegue la manguera que va al Carburador, pero antes trate de adquirir al menos un litro de combustible, el cual le ayudará a lavar las piezas.
  • Libere todas las conexiones que van al Carburador, incluido el filtro de aire, cables de electricidad y el del acelerador. Con esto, el carburador debe quedar suelto y listo para proceder a limpiarlo sin problemas. Ahora será importante quitar la tapa que tiene ajustada con dos tornillos tanto en la parte superior como inferior. Es muy importante que tenga mucho cuidado con las piezas internas del carburador, recuerde que esas piezas generalmente son únicas, y no se consiguen tan fácilmente; coloque estas piezas en algún lugar seguro.
  • Procedemos a limpiar el Carburador. Es importante que para limpiarlo no usemos agua, sino gasolina que ayudara a diluir todas esas impurezas que generalmente absorbe con el aire. También es recomendable utilizar un cepillo de dientes, para poder restregar cada pequeña pieza, e inclusive, comprar en los lugares recomendados, esos líquidos o sustancias limpiadores de carburadores, los cuales terminan siendo de gran ayuda. Luego de que todas las partes y piezas están limpias deje que se sequen sobre papel, pero en algún lugar donde no circule aire, para así evitar que cualquier impureza se le vuelva a pegar. Las piezas plásticas bien se pueden limpiar con un trapo húmedo, y luego secarlas con otro trapo seco.

Ahora viene la parte mas divertida de la historia y esa es volver a armar todo como estaba, en Grúas para Motos DF sabemos que por lo regular la mayoría de las personas siempre que arman algo dejan piezas sueltas es por eso que te recomendamos que tomes fotos al momento de desarmar, ya que esto te ayudara a recordar donde hiba cada pieza.

En dado caso que no te animes a limpiar  tu mismo el Carburador de tu Moto te recomendamos acudas con un especialista para evitar fallas en tu moto.Pero recuerda que en caso de algun percance cuentas con el apoyo de Grúas para Motos DF.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact Form Powered By : XYZScripts.com