Cotiza Gratis

Motivos de Falla en la Batería de mi Moto

En Grúas para Motos sabemos la importancia de conocer informacion de las diferentes fallas que puede tener tu Moto y en este articulo escribiremos sobre las fallas en la Batería.

A todos nos ha pasado esto: Un día queremos arrancar la moto y pum, lo único que escuchamos al dar marcha es un sonido parecido a clicks o nada, las luces no encienden, el claxon no funciona; seguramente la batería esta muerta, tu moto ya no tiene crank y y no hay manera de empujarla para arrancarla con velocidad; es momento de sacar los cables y ensuciarnos un poco las manos.

Una Batería deja de funcionar por diversas razones, quizá la moto ha pasado demasiado tiempo parada y la batería se ha ido descargando hasta no tener suficiente energía como para poner en marcha el motor de arranque, quizá ha estado expuesta a temperaturas bajas y su nivel de carga ha bajado, o quizá simplemente ha llegado su hora y necesite ser sustituida por otra, las baterías van perdiendo capacidad de carga con el tiempo y al final llega un momento en el que no son capaces de almacenar energía.

Cómo arrancar una moto que se ha quedado sin Batería.

Si la Batería de tu moto no tiene carga tienes un problema: no podrás arrancar y emprender tu camino. Pero siempre hay una solución, y en este caso te sugerimos tres posibles remedios. Primero, que llames a tu compañía de seguros para que te mande un vehículo de asistencia; segundo, que trates de arrancar la moto empujando; y tercero, que conectes la batería a otra batería para obtener corriente. Los tres procedimientos son válidos para arrancar una moto, pero sólo el primero y el último te valdrán para arrancar un scooter.

De la misma manera que un coche, es posible pasar corriente a una moto sin dañar la batería, computadoras o sensores y esto lo puedes hacer desde otra motocicleta o un auto. Es importante mencionar que siempre debes consultar el manual de usuario de tu moto antes de meter la mano en cualquier componente.

En Grúas para Motos les damos algunas opciones si es que te falla la bateria: 

Llamar a la compañía de seguros

Es la solución más cómoda y sencilla. Si tu póliza de seguros cubre la asistencia en carretera siempre puedes llamar y contar tu caso. Un técnico se desplazará hasta donde tú estés con un “arrancador”, una especie de gran batería portátil que conectará a la batería de tu moto para suministrarle energía.

En otro caso si cuentas con el servicio de Grúas para Motos ellos llegaran a tu ayuda.

Arrancar la moto empujando

Es la técnica más antigua y menos ortodoxa de todas, con las motos más modernas a veces no es tan fácil como con las motos de más edad, y sobre todo ten en cuenta que es algo que no podrás hacer con un scooter ya que su variador automático hace que en parado la transmisión se quede en posición neutral, y en este caso necesitamos que haya conexión entre motor y rueda trasera.

Conectando la Batería con otra Batería

Siempre puedes recurrir a la Batería de otro vehículo para que la de tu moto obtenga la energía que necesita para arrancar tu moto. Para ello puedes utilizar unos cables con pinzas para conectar el borne positivo de tu batería con el positivo de la otra batería, y el borne negativo de tu batería con el negativo de la otra batería. Con ambas baterías conectadas entre sí y el segundo vehículo arrancado trata de arrancar tu moto dando el contacto y pulsando el botón de arranque.

En Grúas para Motos te sugerimos que tengas cuidado, ya que esta práctica puede no ser segura del todo y se corre el riesgo de que tanto tu Batería como algún fusible de tu moto sean dañados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact Form Powered By : XYZScripts.com