Cotiza Gratis

Recomendaciones para el manejo de la moto en la ciudad.

Recomendaciones para el manejo de la moto en la ciudad.

Grúas de Motos DF de Motogrúa no solo te da servicio en Estado de México y Puebla sino también da el servicio dentro de la ciudad de México esto te lo aclaramos ya que no solo en carretera puedes llegar a tener problemas mecánicos o de algún incidente en tu moto cuando andas por la ciudad y esta vez te vamos a dar ciertas recomendaciones para el manejo de la moto en la ciudad para que las tomes en cuenta cada vez que salgas en tu moto.

En Grúas de Motos DF sabemos que es muy diferente a circular en carretera, nunca estás solo y tendrás que estar muy concentrado en cuanto a todo lo que te rodea, estar prevenido para evitar sorpresas y mantener así la seguridad, al circular en moto en ciudad vas más alto que muchos de los otros vehículos y tu campo de visión es mayor, aprovéchalo. Cómo situarse en las calles de una ciudad y cómo mirar es fundamental cuando vamos en moto, recuerda que una moto pesa menos que el resto de los autos y también tarda más en frenar por tener menos ruedas en contacto con el pavimento y por tanto tiene menor agarre, en moto deberás aumentar la distancia de seguridad y siempre tener la mirada muy por delante de ti, aprovecha que vas más alto para saber qué ocurre en el tráfico que te precede.

Circulando detrás de los autos no te sitúes en el centro de tu carril ni demasiado cerca de quien va delante de ti, en caso de que este frene inesperadamente no tendrás tiempo de reaccionar, por lo que deberás dejar cierta distancia para que te dé tiempo a frenar y colócate en un lado del carril, así podrás esquivar el auto más fácilmente si no consiguieras detenerte antes de alcanzarlo.

En Grúas de Motos DF te recomendamos que si tu velocidad es menor que la de los demás debes situarte en el carril de la derecha y así permitir que te adelanten por tu izquierda, pero no facilites adelantamientos que te puedan poner en peligro al colocarte pegado a la derecha, seguramente quien te adelante ni se molestará de cambiar de carril. Existen en la cuidad algunas cosas que pueden ser peligrosas para ti como los pasos de peatones, líneas de pintura, baches de todo tipo, tapas de alcantarillas, tapas de registros, rejillas de ventilación, charcos de agua, manchas de combustible o aceite, etc. La pintura de los pasos de peatones y de las líneas de la calle son muy poco adherentes y podemos perder el agarre en ellas, por lo que lo mejor es evitar pisarlas con las ruedas de la moto y mucho menos si la calle está mojada. Nunca frenes con el freno delantero en un caso así, la rueda resbalaría y además de llevarte un buen susto podrías incluso perder el equilibrio. Evita siempre pisar las tapas metálicas que fácilmente encontrarás en cualquier calle, nunca frenes sobre ellas o sobre rejillas de ventilación, y huye de ellas si además están mojadas. Autobuses o camiones pueden dejar manchas de aceite sobre el asfalto, entrena bien tu vista para detectarlas con tiempo y no acercarte a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact Form Powered By : XYZScripts.com