Cotiza Gratis

Vestimenta Adecuada para Manejar Motocicleta

En  Moto Grúa  sabemos que manejar una motocicleta es muy peligroso es por eso que debes tomar todas las medidas de seguridad para que en caso de un accidente puedas evitar lesiones graves o incluso salvar tu vida. Es por eso que es importante llevar la Vestimenta adecuada.

La ropa debe servir como protección frente a lesiones, y no solo como protección a las condiciones meteorológicas.

En Moto Grúa te damos algunas recomendaciones para que elijas tu vestimenta adecuada:

  • Chaquetas: Protegen el torso y los brazos. La mayoría de los modelos incluye acolchado en los codos, columna y hombros.

Deben ser de colores vivos para que los demás usuarios de la carretera vean mejor a los motoristas.

Deben ser lo bastante anchas para ir cómodo y lo bastante apretadas para mantener los protectores de impacto en su sitio.

  • Pantalones: Protegen la parte inferior del cuerpo y piernas. Estas son las zonas con más lesiones de acuerdo a las estadísticas.

Deben ser lo bastante anchos para estar cómodo, pero lo bastante ajustado para mantener los protectores de impacto en su sitio.

Deben permitir al motociclista andar cómodamente cuando no esté en la moto.

  • Calzado, botas: Protegen los pies, los dedos y los tobillos, sin impedir la conducción del vehículo. Las botas con protecciones de plástico o metal protegen más en caso de accidente.
  • Guantes: Protegen las manos, dedos, nudillos y muñecas, ante las caídas e inclemencias del tiempo. Deben ser de materiales resistentes y cubrir la mano completa.
  • Protectores corporales:Están diseñados para utilizarlos con la vestimenta normal y pueden comprarse por separado o ir incluidos en el equipamiento original. Estos elementos protegen contra las heridas provocadas al caerse o al golpearse contra el suelo en caso de accidente.

Existen distintos tipos de protectores, por ejemplo:

Protectores de brazo.
Protector del hombro (hombrera).
Protector de la espalda (espaldera).
Protector del pecho (peto).
Protector de la cadera.
Protector del muslo (muslera).
Protector de la rodilla (rodillera) y la pierna (pernera).

  • Collarín: evita los movimientos bruscos de la cabeza hacia delante, hacia atrás o hacia los lados además de evitar la compresión de la columna vertebral por la fuerza que ejerce el casco sobre el cuello.

Principales Ventajas de utilizar la vestimenta adecuada:

  • En caso de accidente, evitan la aceleración y la abrasión que se producen cuando uno se cae de la moto o se golpea contra la carretera.
  • Evitan y reducen la gravedad de las contusiones, fracturas, desgarros musculares y daños colaterales.
    Collarín

En Moto Grúa te recomienda que utilices estos implementos para garantizar un viaje cómodo, seguro y, sobre todo, te mantendrán lejos de la humedad del invierno.

  • La seguridad está en tus manos: utiliza guantes impermeables y con protecciones. Esto no sólo te asegurará una mejor maniobrabilidad de tu moto, sino que también te ayudará a proteger tus manos del frío y las mantendrá a una temperatura adecuada.
  • Utiliza una chaqueta reflectante e impermeable. Es importante que tu vestimenta tenga etiquetas reflectantes para aumentar tu visibilidad en la ruta y que sea impermeable para protegerte de la humedad. Elige ropa que se ajuste a tu cuerpo para impedir que queden espacios descubiertos por donde pueda entrar el agua.
  • Un pañuelo o un pasamontañas adecuado –compatible para usar con tu casco- puede marcar la diferencia. Al mantener cubierto tu cuello mantendrás una temperatura adecuada de todo tu cuerpo.
  • Presta atención a tus pies. Las botas o zapatos impermeables “que cubran el tobillo” son clave para garantizar la comodidad de tu viaje.

En Moto Grúa sabemos que esta informacion es muy  importante para cuidar de tu seguridad pero sobre todo que gracias a esta Vestimenta podrás evitar lesiones muy graves, y en algunos casos salvar tu vida.

En Moto Grúa podrás contar con el servicio en un horario de 24/7 en caso de un accidente, no lo pienses más y contrata con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact Form Powered By : XYZScripts.com